Gobierno de Chile

Política Nacional de Desarrollo Urbano

Discusión Regional

El trabajo de la Comisión Asesora Presidencial, en conjunto con las cinco subcomisiones, más un Comité integrado por nuestros Seremis y una Mesa Intersectorial que reunión 11 Ministerios, consideraron la participación de todos los actores, públicos y privados, involucrados en el desarrollo de la ciudad.

Para lograr esto, se acordó ampliar la discusión, teniendo como base la formulación de un documento preliminar de Política, que plantea como objetivo central: la calidad de vida de las personas, en un contexto de desarrollo sustentable. También propone objetivos y lineamientos en cuatro ámbitos; desarrollo económico, equilibrio ambiental, integración social, identidad y patrimonio, más uno transversal que se considera como condición necesaria para avanzar en las líneas propuestas; la institucionalidad y gobernanza.

La discusión nacional de esta propuesta de documento base comienza el próximo lunes 3 de diciembre a en el Primer Taller de Trabajo, que se realizará en Talcahuano, Región del Biobío, y que luego se replicará en todas las regiones del país.

Desde ya los invitamos a participar de estos talleres de trabajo, para estos efectos les ponemos a disposición esta página web, donde podrán acceder a la información de lo que ocurren en las distintas regiones, consultar el material de antecedentes e ingresar tus comentarios en el foro de esta página web.